"VOGUE PARIS"


ESCÁNDALO POLA UTILIZACIÓN DE NENAS EN "VOGUE PARIS"

"La trangresión ha caracterizado en los últimos años a Vogue Paris, la biblia mundial de la moda, que utiliza la provocación para dominar un mercado muy competitivo. Pero esta vez ha ido demasiado lejos. El número de diciembre/enero del suplemento Cadeaux publica un reportaje con tres niñas de siete años que logró agotar la edición una vez más, pero que ha desatado duras críticas en todo el mundo por el uso de las pequeñas como símbolo de provocación y sensualidad.

Thylane, Lea y Prune aparecen maquilladas y peinadas como modelos en poses forzadas, ataviadas con enormes escotes, tacones de aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal tan fuera de lugar a tan tierna edad como los modelitos de Versace, o Yves Saint Laurent diseñados para ellas, las joyas de Bulgari o Boucheron y los zapatos de Balmain o Louboutin que promocionan en la revista.

En Vogue Paris se ha producido por ahora el relevo de la directora, la mítica Carine Roitfeld, una de las personas más influyentes del sector durante los diez años que ha estado vinculada a la publicación. Y aunque la revista ha emitido un comunicado en el que atribuye su marcha a un proyecto personal, en Francia sugieresn que Bernard Arnault, presidente del poderoso gruoi Moët Hennessy y Louis Vuitton (LVMH), amenazó con retirar toda la publicidad.

En Galicia, la diseñadora Sara Coleman reclama "dignidad, sensibilidad y respeto" a la vista de la publicación de Vogue Paris, porque de lo contrario "llenaremos portadas y páginas vacías de contenido para una sociedad efímera y con ganas solo de vender y devorarse a sí misma". Recuerda además que "las mujeres que empieazan jóvenes en el mundo de la moda, chicas mayores que estas niñas, necesitan una personalidad muy fuerte para no caer en asuntos oscuros".

El también diseñador y estilista gallego Ángel N imo asegura que un reportaje como el de Vogue Paris, que califica como "vulgar, roba la infancia a las niñas. Parece que se han cansado de las de 14 y ahora tienen que ser de 7", ironiza antes de culpar también a los padres por permitir que sus hijas "vistan diseños creados específicamente para ellas, porque aquí no estamos hablando precisamente de jugar a ponerse los zapatos de mamá".
La Voz de Galicia
19 xaneiro 2011

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