BUSCAN CEN ENFERMEIR@S PARA TRABALLAR EN ALEMANIA


OFRECEN SOLDOS DE ATA 2.OOO EUROS E A POSIBILIDADE DE ENCADEAR TRES SEMANAS DE LIBRANZA PARA VOLVER A ESPAÑA.

" Alemania quiere pescar en España a los profesionales mejor cualificados y está buscando en todo el país a cien enfermeros que estén dispuestos a trabajar en la Red Nacional de Cuidados Intensivos a Domicilio (Deutsche Fachplege Gruppe), con sueldos que pueden llegar a los 2.000 euros mensuales y la posibilidad de trabajar durante cuatro semanas y disponer de otras tres libres para regresar a casa. El principal requisito que se pide a las aspirantes es que deben tener el título de Enfermería -ya sea la diplomatura o el grado-, y además se valorará si tiene alguna formación académica adicional, además de iniciativa propia, predisposición para el trabajo en equipo, elevada competencia social, y disponibilidad para vivir en Alemania y aprender el idioma.

Durante estos días, los encargados de seleccionar a los candidatos están realizando charlas informativas (hoy, a las 9 horas se celebrará una en la facultad de A Coruña), tras las que se comenzará a entrevistar a los aspirantes, según explicó Marian Baake, responsable del proceso de selección, quien apuntó que las personas que sean contratadas recibirán un curso de alemán, y tendrán dos meses de alojamiento gratuito mientras buscan una vivienda.

Además, la oferta laboral incluye un puesto de trabajo indefinido, con un sueldo neto fijo de 1.600 euros durante los tres primeros meses, y de 1.700 a 2.000 euros a partir del cuarto mes, a lo que se sumarán el pago de horas extras de noche, domingos y festivos. La homologación del título universitario, la gestión de ayudas europeas para el viaje y la mudanza, así como el ingreso de 150 euros extras al mes para cubrir los gastos del vuelo a casa son otrs de las ventajas que se anuncian en la oferta laboral de la web www.aulaxpress.es

La labor que tendrán que realizar los enfermeros será el cuidado a domicilio de pacientes traqueotomizados o con respiración asistida, en turnos de 12 horas diarias (durantye cuatro días y librarán tres). Se organizarán equipos de 5 a 7 enfermeros por paciente y durante los primeros días estarán acompañados de profesionales con experiencia".
Ana Lorenzo
La Voz de Galicia
8-V-2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARAPUCHIÑA VERMELLA (Versión políticamente correcta)

A MULLER RURAL GALEGA: UN RELATO DE 1890

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA FACER FRONTE Á CRISE SANITARIA OCASIONADA POLO COVID-19 EN RELACIÓN COA CHEGADA Á COMUNIDADE AUTÓNOMA DE GALICIA DE PERSOAS PROCEDENTES DOUTROS TERRITORIOS