@S MENORES DE 16 ANOS XA NON PODERÁN CASARSE EN ESPAÑA


"Desde ayer, los menores de 16 años ya no podrán contraer matrimonio en España. La Ley de Jurisdicción Voluntaria, que entró en vigor el 23 de julio, eleva el mínimo de edad para poder casarse y ha eliminado la posibilidad de que un juez autorice a hacerlo a aquellos que hayan cumplido los 14, como permitía la anterior versión.
El juez ya no podrá dictar una dispensa de edad ni considerar emancipado a un niño de 14 años, como sí pasaba hasta la fecha porque lo contemplaba el artículo 48 del Código Civil. Sólo se permitirá casarse a aquellos que tengan cumplidos los 16 y estén emancipados.
La tendencia de este tipo de uniones ha ido a la baja. En el último año tan sólo ha habido cinco matrimonios de menores de 16 años. Desde 1975, en España se han casado 28.690 niños y niñas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El pico más alto se registró en 1979, con 2.837 uniones de este tipo (2.763 eran niñas). El reflejo de la tendencia a la baja de estas uniones se refleja en los 365 menores de 16 años que se han casado en los últimos 14 años".
El País
23/07/2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARAPUCHIÑA VERMELLA (Versión políticamente correcta)

A MULLER RURAL GALEGA: UN RELATO DE 1890

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA FACER FRONTE Á CRISE SANITARIA OCASIONADA POLO COVID-19 EN RELACIÓN COA CHEGADA Á COMUNIDADE AUTÓNOMA DE GALICIA DE PERSOAS PROCEDENTES DOUTROS TERRITORIOS