AOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



"Estimadas y estimador editoras/es, reporteras/os y presentadoras/es de organizaciones de información, y blogueras/os:

Me pongo en contacto con usted para remitirle una invitación personal de ONU Mujeres. El 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha da inicio a 16 días de activismo, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para poner fin a esta grave violación de los derechos de las mujeres, que afecta como mínimo a una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo. Se trata de una pandemia que debemos detener. Y, para ello, necesitamos su ayuda.

La iniciativa mundial "Pinta el mundo de naranja: Pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", está dirigida por ONU Mujeres en nombre de la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. Se eligió el color naranja como símbolo de un futuro má brillante sin violencia contra las mujeres. Durante estos 16 días de activismo se celebrarán actos en todas partes del mundo y se iluminarán con este color  lugares emblemáticos de las ciudades para llamar la atención del mundo sobre este problema y fomentar la acción para eliminarla. Yo misma viajaré a diferentes ciudades durante este período con el fin de resaltar las intervenciones innovadoras que se están llevando a cabo sobre el terreno para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por su sólido compromiso con las cuestiones de género, le invito unirse una vez más este año y ser ejemplo, como creador/a de conciencia y opinión entre la población. Le ruego que nos apoye y que comunique a sus audiencias, lectoras y lectores que este problema les importa personalmente. Si es usted periodista de televisión, anime a su canal a pintar su estudio de naranja o vista alguna prenda de este color el 25 de Noviembre, cuando presente a sus espectadoras y espectadores noticias o entrevistas relacionadas con este tema. Si trabaja para un medio impreso, exponga sus artículos sobre esta cuestión bajo un titular naranja. Si trabaja en la radio, asegúrese de hacer hincapié  en la urgencia de acabar con esta pandemia que afecta a mil millones de mujeres en todo el mundo. Si se encuentra en un acto público, vista de naranja e informe a la gente por qué lo hace. Su enfoque editorial con respecto a la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas informará a su amplia audiencia, destacará los planteamientos más eficaces en los esfuerzos por eliminar la violencia y ofrecerá  consejo  y ayuda a las sobrevivientes.

Como organización, ONU Mujeres ofrece su ayuda en lo que pueda usted necesitar y nuestras responsables de comunicación (Oisika Chakrabarti oisika.chakrabarti@unwomen.org; Sharon Grobeisen sharon.grobeisen@unwomwn.org) estarán encantadas de responder a cualquier pregunta.

Podemos facilitarle entrevistas con expertas y expertos, proporcionarle datos y estadísticas o darle a conocer iniciativas ejemplares. ONU Mujeres está elaborando contenido específico en su sitio web para estos 16 días de activismo; dicho contenido estará disponible en http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women.

Espero que decida prestar su poderosa voz a esta causa y colaborar en los esfuerzos mundiales dirigidos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Cuando todas y todos unimos nuestras fuerzas, seremos capaces de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Atentamente
Phumzile Mlambo-Ngcuka
Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres"

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARAPUCHIÑA VERMELLA (Versión políticamente correcta)

A MULLER RURAL GALEGA: UN RELATO DE 1890

PAZ GARCÍA-PORTILLA GONZÁLEZ. ÚNICA CATEDRÁTICA DE PSIQUIATRÍA EN ESPAÑA