SABOR A CLÁSICO


 MAGDALENAS PARA A MEMORIA

"Abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior". En busca do tempo perdido, de Marcel Proust.



GARAVANZOS GALDOSIANOS

"Para hacer sus cálculos aritméticos el mejor momento era cuando descascaraba los guisantes en la cocina o cuando ponía los garbanzos de remojo. La costumbre obraba estos prodigios, y lo mismo era ver la señora los garbanzos y poner su mano en ellos, que se le llenaba el cerebro de números y veía claro en sus negocios". Fortunata e Jacinta, de Benito Pérez Galdós.

  

DUELOS E QUEBRANTOS CREMOSOS

"Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda". El ingenioso hidalgo Don Quixote da Mancha, de Miguel de Cervantes.
  


PICANTONES PARA NON DURMIR

"Y como ya habían llegado los demás invitados, comenzaron por sentarse en torno del mantel extendido en el que vertían su grasa los corderos asados y se doraban los pollos rellenos deliciosamente con pastas de alfónsigos, de nueces y de uvas". As mil e unha noites. Anónimo.

  

WHISKY CON SODA RELAXADO

"En ese momento llegó el camarero a preguntarme qué quería tomar. Le dije que me trajera un whisky con soda sin mezclar y lo dije muy deprisa porque como empieces a titubear en seguida se dan cuenta de que eres menor de edad y no te traen nada que tenga alcohol" O gardián entre o centeno, de J.D. Salinger.
El País 
23/04/2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARAPUCHIÑA VERMELLA (Versión políticamente correcta)

A MULLER RURAL GALEGA: UN RELATO DE 1890

PAZ GARCÍA-PORTILLA GONZÁLEZ. ÚNICA CATEDRÁTICA DE PSIQUIATRÍA EN ESPAÑA