OS INGLESES PELÉXANSE POLO CAFÉ DE INÉS


"Ha pasado por no saber que estaba en esta web de recomendaciones a estar por unas horas en el número 1. Esta madrileña, con familia gallega, tiene mejor puntuación que muchos Michelín.

Se llama New London Café y podría ser el lugar perfecto para ambientar un libro. Está situado en la esquina de una calle en el barrio de Islington, en el norte de Londres, rodeado de pequeños negocios independientes. Y lo mejor de todo es que es el rey en la web TripAdvisor (http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g186338-d6609446-Reviews-New_London_Cafe-London_England.html) (al menos durante unas horas) donde tiene mejores calificaciones que otros con estrella Michelín.

Al frente del café se encuentran la madrileña Inés Gutiérrez, y su novio, el turco Ilker Bafra, con una dilatada experiencia en restauración como encargado de restaurantes durante casi dos décadas, y que no terminan de creerse el éxito que están teniendo el último par de semanas. Inés lleva viviendo en Londres ocho años, donde conoció a Ilker. Empezaron compartiendo piso, luego pasaron a ser compañeros de habitación y ahora son también de negocios. La joven estudió Políticas en Madrid y más tarde Ilustración en Londres, pero reconoce que por el momento le cuesta estar a pie del cañón en el negocio y compaginar su vida como ilustradora.

El café cumple este mes cuatro años de vida, pero cuando la pareja empezó con esta aventura no había nada en el local. "Nos fuimos a los mercadillos de los barrios a buscar mobiliario de segunda mano", explica Inés. Para rematar la obra, contaron con la ayuda de su prima gallega Gloria Iglesias, quien estaba en Londres en aquella época. Al mismo tiempo, su tía y sus tres primas les dio por la moda y montaron en A Coruña la tienda de ropa Vivayo.

 Al principio, el menú tenía pocas opciones y solo incluía tartas, sándwiches, tortilla de patata y cafés. Pronto los vecinos empezaron a demandar desayunos en el menú, y en especial, huevos en todos los estilos. "De ahí vino la idea de hacer el plato huevos contra aguacate, que es ahora uno de los más populares del menú", explica Inés.

Un día un cliente les dijo que había escrito un comentario sobre el local en la web Trip Advisor. "Fue una gran sorpresa, no teníamos ni idea. Hubo una cadena de comentarios con opiniones excelentes y más tarde ya tomé yo el control del perfil", cuenta la joven. Una de las clientas "absolutamente enamorada de la comida y la ubicación", es Sandra, quien destaca que frecuenta el lugar al menos dos veces por semana en busca de la tostada con queso de cabra, así como por la buena relación calidad-precio del sitio.

Hace unas semanas la rutina de este tranquilo lugar cambió por completo. Todo ocurrió un lunes, cuando el periódico Evening Standard, un gratuito con una tirada de 700.000 ejemplares que se reparte por las tardes en el metro y otros puntos estratégicos de la ciudad, se hizo eco de su popularidad en Trip Advisor. El martes las colas sorprendieron a Inés y a Ilker. "Repusimos la cocina dos veces, pero llegó un momento que no teníamos más y no pudimos servir más comida", explica Inés, quien todavía recuerda la locura de esa semana. El miércoles, el extractor les jugó una mala pasada y dejó de funcionar. No pudieron servir muchos platos. Para rematar, justo ese Viernes se suponía que Inés iba a tomar un vuelo paar ir a la boda de unos amigos en Canarias, pero con "semejante bombazo tuve que llamar a mi amiga de jueves y decirle que no podía ir", explica Inés, quien lamenta haberse perdido un día tan especial pero reconoce la importancia de estar al pie del cañón cuando surgen las oportunidades.

Tras semejante tempestad, ahora Inés cree que las aguas están volviendo a calmarse, pero para conseguirlo han tenido que contratar a más gente, ya que para los días de más actividad, los fines de semana, son más de una decena trabajando".
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2015/08/22
RITA ÁLVAREZ
24 de agosto de 2015  

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARAPUCHIÑA VERMELLA (Versión políticamente correcta)

A MULLER RURAL GALEGA: UN RELATO DE 1890

PAZ GARCÍA-PORTILLA GONZÁLEZ. ÚNICA CATEDRÁTICA DE PSIQUIATRÍA EN ESPAÑA